La última versión de Android que se conoce es Android 4.2. Y ésta ya se puede disfrutar en algunos equipos Nexus de Google. Sin embargo, una prueba de rendimiento ha desvelado que ya se están haciendo pruebas en un smartphone de Sony de unos nuevos iconos: Android 5.0 Key Lime Pime. Además, lo más curioso de la filtración es que el modelo podría ser un Sony Xperia T potenciado.
Según se ha podido conocer a través de la página NenaMark ””página donde se registran los resultados de rendimiento de los smartphones””, Android 5.0 es una realidad. Esta versión de la plataforma móvil de Google ya estaría siendo probada en un móvil desconocido y que ha sido filtrado como Sony LT30i. Si se tiene como referencia que el actual buque insignia del fabricante japonés, Sony Xperia T, es conocido como Sony LT30, este nuevo modelo podría ser una versión más potente del terminal.
Al parecer, el procesador que tendría este nuevo modelo seguiría siendo un doble núcleo, aunque su frecuencia de trabajo aumentaría hasta los 1,6 GHz. Además, su pantalla ””de tamaño desconcido”” tendría una resolución máxima en alta definición: 1.280 x 720 píxeles. Hasta el momento son las únicas características conocidas de este nuevo terminal.
Mientras tanto, y centrándonos en la nueva versión de Android, Key Lime Pime, ésta podría llegar al mercado el próximo año entre los meses de primavera. Y podría llegar de la mano de un nuevo miembro a la familia Nexus. Es más, antes del lanzamiento del actual Nexus 4, algunos portales se hicieron eco de la posibilidad de asistir al nacimiento de un Sony Nexus. Por lo tanto, es una posibilidad de cara a nuevos miembros en los terminales de Google.
Hasta el momento, compañías como HTC, Samsung y, actualmente, LG han pasado por el portfolio de los de Mountain View. Quizá Samsung ha sido la que más reconocimiento ha tenido dentro de la gama y la que más veces ha repetido colaboración. La última: la fabricación de la tablet Nexus 10 que puede encontrarse en la tienda Google Play a partir de los 400 euros.
Asimismo, las características de esta nueva plataforma todavía son desconocidas. Y no se sabe, a ciencia cierta, por dónde habrán ideado la hoja de ruta en Google. Es más, las mejoras que se han conseguido con Android 4.2 eran las características más demandadas por los usuarios: soporte para diferentes cuentas de usuario ””disponible únicamente para tabletas””, un nuevo método de escritura, más y nuevas funciones desde la barra de notificaciones o, mejoras considerables en la interfaz de usuario de la cámara fotográfica: ahora se pueden tomar fotos esféricas de 360 grados y los comandos desaparecen de la pantalla para dar mayor protagonismo a las imágenes.
Por último, aunque el lanzamiento de la última revisión es muy reciente, es lógico que desde Google ya estén enfocados directamente a su próximo sistema operativo y que hagan pruebas en terminales. Los datos podrían haber sido maleados por algún usuario, sin embargo lo que es realmente chocante es que el nombre de Sony aparezca en la prueba y que el modelo que se exhiba no sea ningún modelo conocido.