Pagar con el móvil

¿Es seguro pagar desde el móvil?

Podrían ser muchos los reticentes a pagar con el móvil por la desconfianza en la seguridad de la tecnología. Además, esto se ve exagerado por los muchos bulos que circulan por la web y que incluso han llegado a aparecer en las noticias sobre la facilidad con la que puede robarse dinero de las tarjetas contactless.

Para empezar, pagar con el móvil es si cabe algo más seguro que pagar con una tarjeta contactless, ya que es necesario desbloquear la pantalladel teléfono para pagar, y para ello un ladrón deberá conocer tu PIN, patrón o poseer tu huella dactilar.

Además, los usuarios están protegidos en el caso de ser víctimas de un uso fraudulento. El nuevo límite máximo la responsabilidad del titular por la utilización fraudulenta de un instrumento de pago antes de la comunicación del robo o la pérdida es de 50 euros.

En caso de robo o pérdida del teléfono, deberás actuar como si te hubieran robado o perdido las tarjetas, poniéndote en contacto con la entidad financiera emisora de las mismas para comunicarlo y que las bloqueen.

Consejos de seguridad para pago desde el móvil

Seguro que siempre cuidas de tu móvil, y valoras la seguridad del terminal y su contenido. Pero además convertir el teléfono móvil en un instrumento de pago implica que deben adoptarse ciertas medidas de seguridad, similares a las que utilizamos con nuestras tarjetas. Toma nota de estos consejos:

Mantener actualizado el sistema operativo.

Instalar un antivirus .

. Desactivar el NFC siempre que no se esté utilizando.

siempre que no se esté utilizando. Evitar conectarse mediante redes públicas o no seguras , las que no piden contraseña de acceso.

, las que no piden contraseña de acceso. No dejar el teléfono a la vista de otras personas cuando no se utiliza.

de otras personas cuando no se utiliza. Desactivar el sistema y quitar las tarjetas si se le da a un tercero , por ejemplo para su reparación.

, por ejemplo para su reparación. Asegurarse de que se dispone de un bloqueo de pantalla seguro con un PIN fuerte, un patrón complicado, huella dactilar...

un patrón complicado, huella dactilar... Tener bloqueada la tarjeta SIM con un PIN y evitar que el número sea el mismo que la contraseña usada para desbloquear la pantalla.

Si quieres ampliar la información, aprender a navegar seguro y proteger tus dispositivos o cuentas, entra en:

Vive Un Internet Seguro

Previous articleMejora del rendimiento de las aplic...
Next articleLas mejores apps de telemetría...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here