Optimización de redes de telefonía móvil

Alcance sus objetivos de cobertura, calidad y servicio

El despliegue de 5G NR y otras nuevas tecnologías, incluidas NB-IoT y LTE-M, ha suscitado un gran interés por las soluciones de optimización de redes y solución de problemas. Para garantizar la calidad de experiencia (QoE) del usuario final y el rendimiento de la red se requieren soluciones de prueba enfocadas a los casos de uso con posibilidades de recopilación de datos fiables y extensas funciones de evaluación de los datos analizados.

Los datos y la inteligencia permiten a los operadores evaluar e identificar de forma eficaz y sistemática factores críticos de calidad de experiencia y del rendimiento de la red. Con informes inteligentes generados a partir de datos fiables y precisos, los operadores están en condiciones de tomar decisiones basadas en información concluyente y práctica de cara a sus inversiones estratégicas.

Optimización inicial

La optimización de la red se divide en dos fases: optimización inicial y optimización continua. La optimización inicial tiene lugar durante la implementación de la red para prepararla para el lanzamiento. El objetivo es asegurar que se cumplan los objetivos acordados en cuanto a cobertura, calidad y rendimiento del servicio. Estos objetivos se definen a menudo como valores objetivo para conjuntos de indicadores clave de rendimiento (KPI), que miden el rendimiento de la red y la calidad de los servicios completos.

Optimización continua

La optimización continua es una parte fundamental de las operaciones de la red, especialmente en el panorama actual centrado en las tecnologías, en el que las redes están en constante cambio:

La capacidad de la red tiene que aumentar continuamente debido al constante crecimiento de la demanda de tráfico

Continuamente se ponen en funcionamiento nuevos elementos de red

Se introducen nuevos servicios y se amplía la cobertura

La optimización continua puede considerarse como un proceso cíclico de dos pasos, que abarca la recopilación de datos y el análisis de datos.

En el primer paso, la recopilación de datos, se evalúa el rendimiento tanto de la red como de los servicios completos, y se recogen los datos necesarios. Los conjuntos de datos de entrada se recogen de diversas fuentes, desde contadores estadísticos generados en los elementos de la red hasta datos obtenidos durante los drive y walk tests.

En el segundo paso, el análisis de datos, este proceso debe permitir un procesamiento de datos automático y un análisis preciso que dé como resultado un conocimiento profundo de la red. Por último, se proponen, deciden y aplican correcciones y cambios en la red.

Plataforma Smart

La plataforma modular Smart ofrece componentes específicos de medida para la optimización de redes y la solución de problemas. Estos componentes se configuran fácilmente para casos de uso específicos y se pueden adaptar de forma eficaz a las necesidades del cliente. Para obtener más información, consulte las páginas del producto que se indican más abajo o póngase en contacto con nuestros especialistas del departamento de ventas a través del formulario de contacto.

Next articleSmartphone: Características qu...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here