Somos pioneros y especialistas en teléfonos móviles todoterreno y en el sector de telefonía rugerizada. Contamos con una amplia gama de móviles resistentes a golpes y móviles sumergibles para poder cubrir las necesidades de cada cliente. Los teléfonos irrompibles o teléfonos móviles irrompibles e indestructibles, como lo queramos llamar, simplemente no existen. Hablamos siempre de móviles con una resistencia superior a la de los convencionales, que están preparados para condiciones duras de trabajo o especiales. También disponemos de tablets rugerizadas de gama profesional, tanto con Windows, como con Android.
Las personas se refieren a estos dispositivos con una gran variedad de nombres. Lo más común es llamarlos teléfonos todoterreno o móviles todoterreno. Si entramos en algo un poco más técnico, podrás escuchar o leer que se refieren a ellos como teléfonos rugerizados o móviles rugerizados, debido al aspecto que presenta el chasis.
Los móviles todoterreno disponen de características especiales que otros teléfonos comunes no tienen, estando pensados y diseñados especialmente para aquellos que necesiten móviles para trabajos en condiciones desfavorables. Hablamos del sector profesional, industrial, outdoor y deportivo. No todas las marcas trabajan con las mismas calidades y no todos los modelos te ofrecen las mismas características. El precio puede ser muy variable, por menos de ochenta euros tienes móviles resistentes GSM/3G, sólo para llamadas y si hablamos de smartphone, el precio será de 159€ en adelante.
Estos dispositivos disponen de un chasis especial protegido externamente e internamente con un material preparado para absorber la fuerza del impacto y evitar que se dañen los componentes internos del teléfono, que comúnmente algunas personas nombran como teléfonos móviles antigolpes. El material que los recubre, puede ser de varios compuestos en distintas proporciones, que normalmente no revelan totalmente los fabricantes y que determinará que posea una mayor o menor resistencia a golpes e impactos. Igualmente hay varias cosas adicionales a tener en cuenta, la Certificación IP, la Certificación Militar y la Certificación IK, que explicamos más adelante. Siempre debes ser consciente de que no existen los móviles irrompibles, sí móviles más resistentes que los convencionales.
Móviles resistentes
Entendemos que un móvil resistente es aquel capaz de aguantar agua, golpes, impactos, polvo, temperaturas extremas, presiones y un largo etcétera de posibilidades. Esas características vendrán definidas en distintas Certificaciones (IP68 o IP69, IK07, IK05, MIL-STD-810G,MIL-STD-810H, etc ..), siendo pruebas realizadas por laboratorios externos a la marca y fábrica, que luego emiten su correspondiente certificado. No confunda ser resistente, con ser indestructible.
En nuestra web encontrarás un amplio catálogo de móviles resistentes de marcas Europeas, que avalan todos los datos técnicos del producto y controlan el proceso de fabricación, así como la calidad de la electrónica y resto de componentes del móvil.
Es muy habitual confundir la certificación IP y Militar. Hay muchas páginas web, que por su desconocimiento en esta materia, equiparan la resistencia a impactos, con una certificación IP67 o superior, siendo totalmente erróneo.
La certificación IP sólo hace referencia a la resistencia a partículas de agua y partículas de polvo. Lo normal hoy en día es ver móviles IP68 e IP69, pero también los puede haber IP67 o IP65. Siempre que el segundo número sea superior a 7, estaremos ante un producto o un móvil sumergible y en todos estos casos, IP6X indicará que es resistente a partículas de polvo fino. La certificación IP no habla de partículas de metal, que pueden dar problemas al adherirse al imán del altavoz del teléfono, imán que suele ser más potente que los convencionales porque proporcionan un sonido muy alto.
Móviles sumergibles. Certificaciones IP68 IP69
La Certificación IP (Ingress Protection, Grado de Protección) la concede una empresa externa, quienes se encargan de realizar pruebas de estanqueidad para asegurar que el producto es resistente al agua, sumergible y resistente a partículas de polvo. Algunas personas los llaman móviles acuáticos.
Certificación IP68 o IP69 : nos indica que son teléfonos móviles resistentes a partículas de polvo fino (6, primer número, IP6X) y además, resistente al agua y sumergible, según las especificaciones del fabricante (8 o 9, segundo número, IPX8 IPX9), que siempre deberá ser superior en tiempo y/o profundidad a la anterior certificación. Cuando sea IP69, lo más estandarizado es que pueda sumergirse hasta 2 metros durante 60 minutos, pero la profundidad y tiempo, lo determina cada fabricante en las pruebas.
: nos indica que son teléfonos móviles resistentes a partículas de polvo fino (6, primer número, IP6X) y además, resistente al agua y sumergible, según las especificaciones del fabricante (8 o 9, segundo número, IPX8 IPX9), que siempre deberá ser superior en tiempo y/o profundidad a la anterior certificación. Cuando sea IP69, lo más estandarizado es que pueda sumergirse hasta 2 metros durante 60 minutos, pero la profundidad y tiempo, lo determina cada fabricante en las pruebas. Certificación IP69K : se incorporan factores como temperatura del agua y chorros de agua a alta presión, que pueden resultar de utilidad en algunos sectores industriales y profesiones.
: se incorporan factores como temperatura del agua y chorros de agua a alta presión, que pueden resultar de utilidad en algunos sectores industriales y profesiones. Certificación IP67 : nos indica que son teléfonos resistentes a partículas de polvo fino (6, primer número, IP6X) y además teléfonos sumergibles hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos (7, segundo número, IPX7)
: nos indica que son teléfonos resistentes a partículas de polvo fino (6, primer número, IP6X) y además teléfonos sumergibles hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos (7, segundo número, IPX7) Certificación IP54: esta hoy en día es complicado encontrarla y debes tener en cuenta que en este caso, el producto no es sumergible, sólo será resistente a salpicaduras y pequeños chorros de agua (IPX4).
Certificación Militar MIL-STD-810G
La Certificación Militar (MIL-STD) es bastante más amplia en cuanto a tipos de certificaciones y pruebas que se le hacen a los teléfonos móviles rugerizados o tablets rugerizadas. Esta certificación también es realizada por una empresa externa especializada y comprende numerosas pruebas (llamados métodos) como la resistencia a impactos y caídas, resistencia y funcionamiento con altas y bajas temperaturas, incluyendo cambios bruscos de temperatura (estrés térmico), resistencia a vibraciones, funcionamiento a gran altitud donde existe más presión atmosférica, pruebas en entornos con atmósfera ácida y un largo etcétera. Lo correcto es que en un móvil o tablet con certificado militar, se especifiquen las pruebas o métodos probados y superados. Podríamos dedicar un artículo de varias páginas a este tema. Podemos encontrarnos fichas técnicas donde se indique MIL-STD-810F, MIL-STD-810G y MIL-STD-810H
Certificación IK
La Certificación IK está relacionada con la protección del dispositivo móvil o tablet. Podemos encontrarlo como IK05, IK06, IK07 y en cada caso, se hace referencia a la resistencia que ofrece el producto ante un impacto o un golpe, a la protección de la electrónica.
Si buscas teléfonos móviles resistentes al agua, sumergibles, resistente a golpes y condiciones adversas, sería ideal que tuvieran certificación IP68 o IP69, Certificación MIL-STD-810G o MIL-STD-810H y también la Certificación IK05 o IK07.
Todos los productos que ponemos a la venta, pasan previamente por unas pruebas internas de calidad, antes de decidir su comercialización. Recomendamos mucha precaución con las compras de marcas Chinas, porque son productos que probablemente no pasen tantas pruebas de calidad y control como en una marca Europea, a parte que el respaldo de garantía no tiene nada que ver.
Tanto si eres empresa, como si eres un particular, o una tienda, seguro que tenemos un producto que pueda encajar a tus necesidades, ya sean móviles todoterreno, smartphones o tablets rugerizadas con Windows (tablet pc) y con Android, además de fundas rugerizadas para iPhone y Samsung de la marca Raptic. Según el volumen de tu compra, podremos ofrecer descuentos. Trabajamos la telefonía rugerizada desde hace muchos años y tenemos los móviles más resistentes del mercado. Estamos a tu disposición para ayudarte.