AnTuTu Benchmark es una app de referencia en este tipo de pruebas y la podemos conseguir de forma totalmente gratuita en Play Store . Esta app nos permite medir la potencia del procesador de nuestro móvil o tablet Android, las capacidades de la memoria RAM, así como el potencial de la GPU que tengamos en nuestro dispositivo.
Los benchmarks son los test que escanean y ponen a prueba nuestros teléfonos para conocer exactamente el rendimiento de un dispositivo. Eso sí, debemos tener en cuenta que este tipo de pruebas nos dan información sobre la potencia capaz de alcanzar nuestro móvil Android en el mejor de los casos.
3DMark
Esto otra de las aplicaciones más populares cuando hablamos de comprobar el rendimiento de un móvil Android, sobre todo, entre los que usan su teléfono móvil para jugar muy a menudo. El test de rendimiento de 3DMark se centra en las capacidad de la potencia gráfica del dispositivo y además cuenta con soporte para la mayoría de APIs utilizadas en el desarrollo de juegos para dispositivos móvil Android.
Además, 3DMark acaba de actualizarse y muestra un diseño totalmente nuevo que la hace más útil, muestra la puntuación obtenida por el termnal y la comparación con los últimos modelos de smartphones, viene con una nueva prueba de punto de refeferencia, etc. Puedes descargar 3DMark desde este mismo enlace.
GeekBench
Otra de las apps más populares para medir la potencia de nuestro móvil Android. En este caso, GeekBench realiza una serie de pruebas en el dispositivo que simulan bastante bien lo que sería el uso normal del dispositivo por la mayoría de usuarios. De esta forma, nos hace ver el rendimiento real que obtendríamos con ese móvil en nuestro día a día.
GeekBecnh mide la potencia del procesador, compara la puntuación obtenida con alguno de sus rivales a través de la información de otros usuarios, las capacidades de la memoria RAM y de la GPU del dispositivo. Descargar GeekBench desde este enlace a Google Play.