Tener una buena conexión a internet es un aspecto realmente importante, ya que esta nos puede ayudar a navegar de manera segura y rápida en cualquier lugar que nos encontremos. Como esta generación es tan buena y recomendada para nuestros celulares, nos llegamos a preguntar ¿Cómo configurar mi celular para convertir en 4G y tener mejor conexión?
Por este motivo, aquí explicaremos si es o no posible el convertir un celular a 4G y de que factores depende que esto sea posible. Además te explicaremos un poco acerca de cómo puedes tener mejor conexión al usar 4G y LTE.
Cómo Configurar el Celular para Hacerlo 4G y Tener una Mejor Conexión
Ver este vídeo en YouTube
¿Para qué sirve la conexión 4G en mi celular?
La versión más moderna de la red móvil es la 4G, marco una diferencia en cuanto a velocidad, con su predecesora la 3G, y aunque 3G y 4G comparten muchas tecnologías. Este ultimo dio un salto gigante en cuanto a la subida y descarga de contenido, por lo que los tiempos de carga se volvieron ínfimos a como eran anteriormente.
Lo que define si un equipo puede o no conectarse a la red 4G, es principalmente su antena y cuanta frecuencia puede soportar, debido a que las tecnologías más nuevas son de mayor frecuencia, las antenas deben adaptarse a esto.
Además el 4G poco a poco se está convirtiendo en el estándar a la hora de navegar por internet con tu Smartphone, debido a lo rápido de la carga, es muy útil para quien se dedica a hacer contenido, y quiere que todo se suba instantáneamente.
Sin embargo, activar este modo en nuestro celular puede tener sus desventajas, ya que por un lado al ser más rápida, nuestros datos se gastaran en menos tiempo, y tendremos que adquirir un plan más caro. A su vez, se consumirá más energía de la batería, algo similar a lo que pasa cuando se cambia de 2G a 3G.
En conclusión, una conexión 4G en el celular te va a permitir navegar de manera más rápida y eficiente. Por lo general, las conexiones 4G en los móviles es utilizada para ver contenido vía streaming ya que la velocidad de la conexión va a permitir un gran desempeño en el teléfono.
¿Cuál es la manera de activar la conexión 4G en Android?
Una de las formas en las que puedes configurar tu terminal para convertirlo en 4G es a través de la configuración del mismo dispositivo. Sin embargo existen otras formas para saber si tu dispositivo es compatible. En caso de serlo, solo debes irte a los ajustes de redes móviles, y en modo de red, marcar la que tenga la opción para conectarse a esta frecuencia de redes.
En caso de que esta opción no te aparezca, puedes probar con Elixir, una app que se descarga de forma totalmente gratuita en la Play Store, con la que puedes acceder a algunas configuraciones extra de tu dispositivo. Para instalarla basta con abrir la tienda, buscarla y dar un toque en instalar. Al tenerla en nuestra pantalla debemos abrirla.
En la primera sección tendremos un icono para la información del sistema, luego nos aparecerá un menú y debemos abrir el que dice información. Debería salirnos algo relacionado a las redes móviles al deslizar un poco la pantalla hacia abajo.
Aquí debemos abrir un pequeño menú para visualizar que redes podemos seleccionar, por lo general en este menú tendremos mucha más libertad que en el anteriormente mencionado. Si por alguna razón no te sale nada relacionado al 4G, entonces tú dispositivo no lo admite de ninguna forma.
Sin embargo, existe la posibilidad que tu teléfono cuente con conexión 4G, pero, no estás disfrutando de ella porque se encuentra desactivada. Para activar la conexión 4G en un celular lo puedes hacer por medio de dos métodos: desde las configuraciones generales del dispositivo o desde una aplicación.
A continuación te vamos a explicar cómo activar la conexión 4G desde los dos métodos antes mencionados.
Ajustando la configuración
Para activar la conexión 4G de un teléfono desde las configuraciones lo único que se debe hacer es entrar a la opciones de redes móviles, que por defecto se van a encontrar en las configuraciones. Una vez estando en las redes móviles te va a aparecer la opción de red 4G, seleccionas y activas para que la puedas usar sin ningún problema.
Con una aplicación
Si entras a Google Play Store te vas a encontrar con muchas aplicaciones que te van a servir para activar una conexión 4G. Sin embargo, la aplicación que nosotros te recomendamos para activar la red 4G ‘Modo de red 4G solamente’ aplicación que se encuentra disponible en Google Play Store y que al momento de instalarla y entrar en ella por medio de IMEI te muestra las conexiones que puedes activar, entre ellas se encuentra la 4G que es la que debes activar.
Cómo saber si mi celular es compatible con la red 4G
Si quieres averiguar si un celular es compatible con la red 4G los pasos a seguir son muy sencillos. Lo primero que debes hacer es entrar a la configuraciones del teléfono para luego buscar la opción de ‘Redes del teléfono’ una vez estando en las redes del teléfono te van a aparecer las opciones de redes. Si te aparece la opción 4G quiere decir que el celular es compatible con la red 4G de lo contrario solamente es compatible con la red 3G.
¿De qué forma nos ayuda la red 4G en la navegación?
El 4G nació para mejorar la calidad de los servicios móviles que había hasta la fecha, por lo que su navegación a internet, actualmente puede superar los 40mb por segundo, siendo casi el tripe comparado con 3G. Además a esto, se ha implementado la tecnología LTE, que sirve como un complemento dedicado únicamente a la navegación por internet.
Por esto es una opción más que favorable para todo lo que tiene que ver con navegación a internet y descarga de datos. Cabe destacar que también va a depender de tu terminal, al máximo de velocidad que pueda llegar, ya que existen modelos que reciben mejor el 4G que otros.
Otro factor en el que puede ayudarnos la tecnología 4G es a la visualización de contenido en vivo, que necesita de una conexión estable, normalmente para este tipo de cosas se usa el WIFI, pero el 4G es tan rápido, que puedes disfrutar de estos servicios sin estar conectado a WIFI.
En pocas palabras, una red 4G va a permitir una navegación rápida y eficiente. Por lo general la mayoría de los teléfonos tienen conexión 3G para garantizar una navegación óptima y estable, esto quiere decir que en consecuencia navegar con una conexión 4G va a significar un desempeño bastante alto en el equipo.