Cómo activar el modo de alto rendimiento directamente desde el escritorio de tu teléfono Samsung

Con los móviles actuales como dispositivos con los que llevar a cabo cualquier tipo de tarea no son pocos los fabricantes que han apostado por incluir un modo de alto rendimiento (el nombre puede cambiar según la marca). Se trata de una especie de modo vitaminado para explotar al máximo el hardware del dispositivo.

Sí ya peinas canas seguro que recuerdas el botón turbo en las antiguas torres de PC. El modo de alto rendimiento en un móvil viene a ser algo parecido. Lo hemos visto en Xiaomi y ahora vamos a ver cómo se puede activar en móviles Samsung. Unos parámetros preconfigurados que permiten que cada componente del móvil alcance su máximo potencial aunque a costa de consumir más energía.

Sin miramientos con la batería

En el caso de los móviles Samsung, el modo de alto rendimiento se puede activar directamente desde los "Ajustes" del dispositivo, pero también desde el escritorio de nuestros equipos. Algo que se puede llevar a cabo tanto en modelos con Android 11 como en aquellos que ya tienen Android 12, si bien hay pequeñas diferencias.

Ante de continuar debemos saber que contar con el rendimiento máximo del móvil activado conlleva un mayor consumo de batería y que el teléfono se pueda calentar más, algo que el sistema se encarga de avisarnos antes de activar esta función.

Para activar el "Procesamiento mejorado" (el modo alto rendimiento en Android 11) debemos entrar en los "Ajustes" y pulsar en "Mantenimiento del dispositivo" Al entrar en él debemos buscar "Batería" y pulsar en dicho apartado. Entonces bajamos y pulsamos en "Más ajustes de batería".

Veremos distintos apartados y uno de ellos es "Procesamiento mejorado". Sólo debemos marcar la casilla de activación.

El texto bajo el enunciado aclara cómo funciona este modo. "Proporciona un procesamiento de datos más rápido para todas las aplicaciones excepto para los juegos. Consume más batería."

En el caso de Android 12 (imagen sobre estas líneas), cuyas pruebas hemos llevado a cabo con un Galaxy S21, los pasos son los mismos, pero al entrar en el apartado "Más ajustes de batería" veremos como aparece el apartado "Velocidad de procesamiento". Si pulsamos en el podemos elegir entre tres modos:

Optimizada : Recomendada para todas las situaciones, es la que ofrece un equilibrio entre velocidad, consumo de batería y eficiencia del enfriamiento.

: Recomendada para todas las situaciones, es la que ofrece un equilibrio entre velocidad, consumo de batería y eficiencia del enfriamiento. Alta : Ofrece un procesado de datos más rápido a costa de consumir más batería y calentar más el dispositivo. Ideal si algunas apps se ejecutan a saltos.

: Ofrece un procesado de datos más rápido a costa de consumir más batería y calentar más el dispositivo. Ideal si algunas apps se ejecutan a saltos. Máxima: Recomendado para un uso breve con apps que requieran mucha potencia de datos. El móvil se calienta más y se consume más batería.

Activarlo desde los accesos rápidos

Hemos visto como se puede activar el modo alto rendimiento desde los "Ajustes" del sistema, pero hay otro método para hacerlo en un sólo click. Se trata de añadir el acceso directo al modo de alto rendimiento desde el "Panel de ajustes rápidos".

Para lograrlo sólo tenemos que desplegar el "Panel de ajustes rápidos" que aparece en la zona superior de la pantalla y añadir el icono de "Procesamiento mejorado" pulsando en el símbolo "+" que aparece en la zona superior derecha.

Ahora este acceso al modo de alto rendimiento aparece en el "Panel de ajustes rápidos" en la posición deseada, y bastará con desplegar de nuevo el panel y pulsar sobre la opción para poder activar este modo.

Previous articleRefrigeración para smartphones...
Next articleCapítulo 1: Las aplicaciones –...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here