Por si no lo sabes, puedes configurar tu teléfono móvil Android para convertirlo en un punto de acceso a Internet. ¿Qué quiere decir esto? Que podrás conectarte con tu ordenador o tablet a tu teléfono y navegar por Internet con la misma conexión de datos. Una opción bastante útil si te encuentras fuera de casa o de tu lugar de trabajo, o estás de vacaciones, y necesitas usar tu ordenador con conexión.
Esta opción de Android te permite crear una red Wi-Fi, en tu teléfono, al que poder conectar hasta 10 dispositivos, pudiendo así tener conectividad en sitios en los que no tienes la conexión de casa.
Cómo crear una Wi-Fi con tu móvil para compartir Internet con otros dispositivos
Vamos a configurar tu teléfono Android para poder compartir la red de datos y poder trabajar con tu ordenador o tablet como si estuvieras en casa. Sigue estos pasos:
Paso 1. En tu teléfono, abre Ajustes y, en el menú de Conexiones inalámbricas y redes, selecciona Más (o Más ajustes, según la versión de Android).
Paso 2. En la siguiente ventana, selecciona la opción de Vinculación y zona Wi-Fi portátil.
Paso 3. Lo primero que haremos será configurar la Wi-Fi, y posteriormente la activaremos. Para ello, pulsa sobre Ajustes área conexión Wi-Fi portátil.
Paso 4. En esta ventana de ajustes, vamos a configurar los distintos parámetros de nuestra red. Pulsa sobre Configurar zona Wi-Fi. Te aparecerá una ventana emergente donde deberás introducir los siguientes datos y pulsar en Guardar.
Nombre de red (SSID). Es el nombre que quieres darle a tu red Wi-Fi. Ponle el nombre que más te guste.
Es el nombre que quieres darle a tu red Wi-Fi. Ponle el que más te guste. Seguridad . Puedes optar por ninguna , con lo que cualquiera podría conectarse ; o WPA2 PSK (recomendada).
. Puedes optar por , con lo que podría ; o (recomendada). Contraseña. Introduce la contraseña que tendrá tu red y que será la que deberán introducir quienes quieran conectarse a ella.
Paso 5. Una vez guardada la configuración, vuelve a la ventana de Vinculación y zona Wi-Fi portátil, y activa la opción Zona Wi-Fi portátil. Posiblemente te aparecerá un mensaje para confirmar dicha acción. Acéptalo y tu Wi-Fi se habrá activado, aunque por defecto estará oculta.
Paso 6. Entra de nuevo en la ventana de Ajustes de áreas de conexión Wi-Fi portátil. Verás que ahora, la opción Visible, está habilitada. Para que tu Wi-Fi sea visible por los demás dispositivos, activa esta opción. Tienes la opción de dejarla invisible, pero en los dispositivos desde los que quieras conectar tendrás que introducir manualmente el nombre de la red así como los parámetros de conexión.
¡Listo! Si has configurado la red como Visible, si ahora buscas la red desde cualquier otro dispositivo, la verás aparecer en la lista de redes inalámbricas en el alcance. Para conectar a ella, haz como con cualquier otra red, selecciónala, y cuando te solicite la contraseña, introduce la que configuraste en los ajustes de Zona Wi-Fi. Podrás conectar hasta 10 dispositivos a esta red.
Nota. Ten especial cuidado ya que al conectar con la red Wi-Fi de tu dispositivo móvil estarás usando los datos de tu tarifa de datos de tu proveedor de telefonía y puedes agotarlos rápidamente.